
Piden evitar comida chatarra en escuelas a partir de este lunes
OAXACA, Oax. 16 de julio de 2015.- El Cabildo del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez consideró improcedente la solicitud de cancelar permisos y dictámenes de uso de suelo y licencia de construcción otorgadas para el Centro de Convenciones.
Durante la sesión de este jueves, el Cabildo municipal dio respuesta al escrito del arquitecto José Márquez Pérez, informan en un comunicado.
Los concejales consideraron improcedente la solicitud de “cancelación definitiva de los dictámenes de uso de suelo y licencia de construcción otorgadas ilegalmente para la obra y del proyecto denominado Centro Cultural y de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca en el cerro del Fortín de esta ciudad de Oaxaca”.
Lo anterior, porque dicha facultad le corresponde solicitarla al Consejo Consultivo Permanente del Centro Histórico, sin que acredite con documento idóneo pertenecer al mismo.
También porque no existe licencia alguna con el nombre que el suscribiente señala, ya que la denominación correcta es “Construcción del Centro Cultural y de Convenciones en la Ciudad de Oaxaca de Juárez (segunda etapa)”.
Además, porque si la promoción la hace el remitente a nombre de los ciudadanos integrantes del Patronato Pro Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro Oax) en ningún momento menciona el nombre de dichos ciudadanos, no exhibe poder alguno, ni acta constitutiva que lo acredite como representante de los mismos.
Asimismo, si la promoción la hace a nombre del Frente en Defensa del Cerro del Fortín, tampoco acredita dicha personalidad con poder notarial o acta constitutiva que lo acredite como tal.