
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
Oaxaca, Oax. 17 de octubre de 2011 (Quadratín).- Representantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional impugnaron el proceso de renovación del PRD en Oaxaca convocada por el dirigente Amador Jara Cruz.
En conferencia de prensa, Aleida Alavés dio a conocer que no avalarán ningún proceso en tanto no sean renovados los consejeros, y por eso acudieron a las instancias correspondientes.
Fueron a la Comisión de Garantías y Vigilancia, así como al Servicio Nacional Electoral del PRD ya que no permitirán que primero se cambie al dirigente como lo pretenden y luego al consejo político.
Los consejeros ya no funcionan en su cargo, y apostaremos a la institucionalidad del partido, pero no avalaremos ningún consejo amañado, dijo Alavés en compañía de Hugo Jarquín y de Roberto López Rosado.
Por eso, ante la renovación de los consejeros este domingo 23, pidió al dirigente nacional Jesús Zambrano que vigile el procedimiento y si no puede que se separe del cargo.
Para ese proceso esperan la instalación de 215 casillas en la entidad y esperan la participación de 230 mil afiliados que salgan a votar en unos 180 municipios de las regiones sierra Sur, Sierra Norte, Costa, Mixteca, y Valles Centrales.