Presidenta de México dialoga con canciller de Panamá rumbo a la G20
Oaxaca, Oax. 16 de julio de 2010 (Quadratín).- La coordinación parlamentaria en el Congreso local del Partido Acción Nacional (PAN), anunció este jueves que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso aprobados este jueves para crear una Junta de Coordinación Política con la intención de que el PRI conserve el control de este poder, no pasará.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Administración de Justicia, Alfredo Ahuja Pérez, precisó que el albazo de los priistas es anticonstitucional, por lo que no descartó que dicha iniciativa sea llevada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sostuvo que interpondrán una serie de recursos legales para frenar esta iniciativa, pero de no ser así los diputados electos tendrán que realizar un gran trabajo para revertir esta situación.
Ahuja destacó las incongruencias de esta propuesta que no reforma de manera integral una ley que debió ser modificada hace mucho tiempo.
Del mismo modo hizo un recuento del trabajo realizado por la Legislatura actual en donde reconoció que han desaparecido diversas comisiones importantes como la de Mayor de Hacienda.
Y añadió: Como ellos son mayoría querrán presidir la nueva Junta de Coordinación. Quieren deshacer el monstruo que tenían, para convertirlo en otro monstruo, pero esta iniciativa desde que nació ha estado muerta.
Por su parte, el coordinador de la bancada panista en la LX Legislatura local, Dagoberto Carreño Gopar, evidenció que las reformas aprobadas este jueves por la bancada priista a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo son una clara evidencia de acciones que pretender obstaculizar la transición en el estado.
No será la primera reforma al albazo que van a generar de aquí a que termine la Legislatura, van a generar todas las reformas legales necesarias para ponerle piedras en el camino al nuevo gobierno, subrayó.
Hoy tenemos una mayoría aplastante, el PRI tiene mayoría, y así será hasta que concluya, desgraciadamente esa mayoría ha sido utilizada para echar a perder las cosas y no para ayudar a que el pueblo tenga mejores condiciones de vida y tenga mejores leyes, subrayó.
Carreño Gopar insistió en la necesidad de reformar integralmente la Ley Orgánica y no realizar parches mal hechos, por lo que esta propuesta debía ser turnada a comisiones a fin de ser analizada con las otras cinco propuestas de reforma a esta ley, existentes en la Comisión de Administración de Justicia, dijo.
Foto: Archivo