Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 11 de junio de 2015.- Ex candidatos en el distrito de Tlacolula impugnarán los resultados electorales que favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por considerar que hubo irregularidades apoyadas por personal del Instituto Nacional Electoral (INE).
Azael Santiago Chepi, Macrina Chagoya y otra ex candidata, refirieron que en algunas casillas sobran boletas, como la 2366 contigua 1; en otras, faltan y aún así se consideraron válidas para el cómputo.
Cuestionaron que mientras en la entidad hubo una participación aproximada de 40%, en el distrito de la Sierra este porcentaje subiera, cuando las condiciones no fueron las óptimas para obtener tantos votos.
El PRI en este distrito obtuvo más de 22 mil votos, con lo que su más cercano competidor tuvo una diferencia aproximada de 5 mil votos de diferencia.
En conferencia de prensa informaron que acudirán a las instancias correspondientes para que revisen casilla por casilla.
Además, pedirán que se revise el tope del gasto de campaña y la utilización de recursos federales como prospera, empleo temporal y otros que ofrecieron a los votantes.
Señalaron que la poca gente que salió a votar lo hizo en un clima de miedo, por lo que dudaron que el número de votos obtenidos haya sido por la participación ciudadana.
“No es creíble el resultado”, dijeron.
En este distrito se instalaron 480 casillas, entre las cuales han detectado ese tipo de irregularidades, que consideraron, se hizo por el contubernio del candidato del PRI con personal del INE.
Preguntaron por qué hasta este momento no se ha hecho alguna observación por el excesivo gasto de campaña del candidato del PRI, petición que harán formalmente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.