Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2014 (Quadratín).- En un gobierno democrático, la adecuada conservación, clasificación y consulta de los archivos públicos constituye un principio fundamental para el adecuado desarrollo de la administración pública expresó el diputado Anselmo Ortiz García.
El legislador perredista manifestó que la gestión documental se ha visto impactada favorablemente por los avances tecnológicos, situación que obliga a realizar las necesarias adecuaciones legales y reglamentarias que permitan aprovechar al máximo los soportes electrónicos.
Por ello, presentó una iniciativa para reformar los artículos 5 y 7 de la Ley de Archivos del Estado de Oaxaca.
Agregó que la documentación electrónica ha pasado a convertirse en la base para la gestión documental de la mayoría de las instituciones públicas por lo que estima necesario establecer una serie de bases mínimas, que deben ser consideradas al momento de generar información, clasificarla y establecer las medidas para su conservación.
Enfatizó en la importancia de considerar los principios relacionados con la reserva, confidencialidad, disponibilidad, eficiencia y localización expedita, para guiar a quienes gestionan los documentos que generan las instituciones públicas estatales.