Reconocen buenas prácticas de transparencia en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2010 (Quadratín).- La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales de la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Juárez, a fin de darles a conocer los programas asistenciales que coordina ese organismo.
En el encuentro con autoridades de 11 municipios de la Sierra Norte, la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz los exhortó a renovar esfuerzos este año en beneficio de las familias oaxaqueñas, al tiempo que recordó que el DIF Estatal es mucho más que despensas.
En este sentido, la encargada de la asistencia social en el estado invitó a los munícipes a impulsar la labor de los DIF municipales, pues a través de ellos el Estatal puede desarrollar muchas acciones que tengan un efecto positivo y que perduren en la vida de las personas.
Así, Salinas de Ruiz recordó que una despensa o un juguete brindan una ayuda momentánea, en tanto al trabajar en la educación y capacitación de mujeres, jóvenes y niños, se deja en ellos una semilla que les posibilitará a ser mejores.
Finalmente, la titular del organismo asistencial describió los beneficios de distintos programas como el de Cocinas Comunitarias, las Casas de Día para Adultos Mayores y los Centros de Atención Infantil Comunitaria, instando a los presidentes a apoyar este tipo de iniciativas.
Por su parte, los munícipes agradecieron los distintos apoyos que en esta temporada invernal recibieron del DIF Estatal, como cobijas y juguetes. Además, reiteraron su disposición a coordinar acciones para trabajar en beneficio de los grupos vulnerables de su comunidad.
Como parte de esta reunión de trabajo, se hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por la presidenta del DIF Oaxaca, en beneficio de las familias de todo el estado.
Le pidieron llevar un saludo al gobernador Ulises Ruiz Ortiz y agradecerle por la reciente construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación Regional de Ixtlán de Juárez, así como por la entrega de patrullas.