¿Cómo afectaría la desaparición del INAI a los derechos ciudadanos?
OAXACA, Oax. 9 de mayo de 2014 (Quadratín).-Con la finalidad de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre la juventud, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) llevó a El Espinal la campaña de salud sexual y reproductiva “Juventud Sana”.
Ante alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 02, se impartió una conferencia con la finalidad de invitar a los adolescentes y jóvenes a ejercer de manera responsable su salud reproductiva.
La importancia de esta campaña es en la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre la población juvenil.
Por su parte, José Carlos Fuentes Ordaz, en representación del titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín, refrendó el compromiso con la juventud, “que son un pilar fundamental para impulsar el desarrollo social en Oaxaca”, dijo.
Ante los alumnos que cursan el sexto semestre y que están próximos a concluir sus estudios de bachillerato, dio a conocer el programa de becas Bienestar que apoya a jóvenes universitarios que estudian en instituciones públicas con una beca mensual que va de 750 a mil pesos, de acuerdo al grado académico.
Acompañado por el presidente municipal de El Espinal Claudio Toledo Villalobos destacó la importancia de impulsar en este municipio esta campaña que sin lugar a dudas viene a fortalecer a la juventud.
Al término de la conferencia, las autoridades estatales y municipales inauguraron en el Instituto Municipal de la Juventud, la puesta en marcha de una máquina dispensadora de preservativos, la cual permitirá que los jóvenes espinaleños tengan un acceso rápido y económico de alta calidad, que les brinde una herramienta para una vida sexual responsable.