![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/07/Frente-Frío-2-1160x700-3-107x70.jpg)
Prevén ambiente invernal los próximos 3 días en Oaxaca
OAXACA, Oax. 16 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Con la finalidad de impulsar el desarrollo de los jóvenes del municipio de San Blas Atempa, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del Gobierno del Estado, participó en el acto de inauguración de las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud del municipio de San Blas Atempa en la región del Istmo.
En representación del titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín, el Licenciado José Carlos Fuentes Ordaz, juntó a autoridades municipales cortó el listón inaugural del inmueble que servirá como el espacio que permita articular programas y acciones en beneficio de la juventud.
José Carlos refrendó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a favor de los jóvenes, como eje estratégico para el desarrollo social del estado.
Prueba de ello, destacó, “es el programa de becas de la Estrategia Bienestar que apoya a 17 000 jóvenes universitarios que estudian en instituciones públicas del estado, para que su situación económica, no sea un impedimento para culminar sus estudios y de esta manera contribuyan al desarrollo de Oaxaca”.
En este evento que fue encabezado por Hugo Vásquez, representante del presidente municipal y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Víctor Hugo Gutiérrez Jiménez; José Carlos expresó el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que encabeza el licenciado Alejandro López Jarquín a favor de los sectores más vulnerables de San Blas Atempa.
Ante decenas de jóvenes que se dieron cita en la explanada municipal para atestiguar la inauguración de estas oficinas, José Carlos señaló que los jóvenes representan lo mejor de la sociedad, y los exhortó a organizarse y junto a las autoridades municipales impulsar proyectos que mejoren su calidad de vida.
Por último, indicó que con el Instituto Municipal de la Juventud se podrán atender los problemas que afectan a los jóvenes de San Blas Atempa, que es un municipio con alta marginación.