![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-12.03.56-107x70.jpeg)
Prioriza Ayuntamiento de Oaxaca bienestar de familias en la ciudad
OAXACA, Oax. 30 de octubre de 2015.- La campaña que implementó el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ‘Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?’ se basa en que una de las mayores virtudes que toda persona debe implementar para generar un entorno en paz es la tolerancia.
Un valor que en la actualidad por diversas situaciones se ha ido perdiendo o simplemente no se tiene la voluntad de ponerlo en práctica se informa en un comunicado.
Entendemos como tolerancia a la virtud que debe ser recíproca, aceptar el derecho de las personas a pensar y ser diferentes aunque no lo compartamos, es la aceptación total de la diversidad de opiniones en lo social, cultural y religioso.
Caso especial merece la ciudad de Oaxaca de Juárez que es el corazón de diferentes expresiones sociales, cada uno con su forma de pensar y de actuar, donde resulta fundamental que este principio se ponga en práctica todos los días y ser tolerantes con nuestros semejantes.
Con este propósito el ayuntamiento inició una intensa campaña para recordar a todos que actuar en base a los valores, se puede conformar una sociedad donde todos manifiesten sus ideas y las expresen conforme a derecho.
En la campaña se indica que este principio involucra el respeto íntegro hacia el otro o hacia las personas, hacia sus ideas, sus prácticas o creencias. La tolerancia entonces es un acto de condescendencia entre unos y otros, sin que medie la violencia.
Ese es el propósito que se ha trazado para que Oaxaca de Juárez adopte y ponga en práctica los valores que las generaciones pasadas a los padres de familia en su niñez y que ahora les corresponde –a través de su ejemplo- guiar a las futuras generaciones aceptación la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa.
El municipio de Oaxaca de Juárez hace un llamado respetuoso a los oaxaqueños a poner en práctica la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de las personas.
El gobierno municipal confía en la buena voluntad de los habitantes para que se sumen e implementen –en los hechos- esta campaña enfocada a impulsar un sano ambiente laboral.