![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de febrero de 2015.-La comunidad emprendedora del municipio de Oaxaca de Juárez recibió constancias de pre incubación durante las dos ediciones del taller Empréndete 2014.
Una iniciativa desarrollada por el municipio de esta ciudad a través del área de capacitación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y que contó con el apoyo de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), in formó un comunicado.
La UTVCO canalizó a 11 docentes expertos de la Carrera de Desarrollo de Negocios de la misma institución para apoyar en la impartición de los talleres que apoyaron a la comunidad emprendedora oaxaqueña, como parte del convenio signado con el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.
“La colaboración de la UTVCO es parte de un programa de responsabilidad social del trinomio Universidad-Comunidad-Gobierno. Existe un fuerte compromiso con la sociedad por parte del subsistema de Universidades Tecnológicas, en específico, por parte de la UTVCO. Nuestra comunidad universitaria cuenta con una formación integral que promueve el fortalecimiento de nuestras comunidades”, comentó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez y Gómez, puntualizó que “Oaxaca es punta de lanza con proyectos emprendedores para mejorar el desarrollo del Estado”. Invitó a los emprendedores a seguir creciendo en sus sueños y en sus éxitos.
Durante cuatro meses, los expertos en el área de negocios de la UTVCO impartieron en 160 horas temas relacionados con mercadotecnia, finanzas y tópicos fiscales, administración, producción, investigación de mercados, diseño e imagen gráfica de productos, cómo generar ideas de negocios y propuestas de valor, educación financiera entre otros.
Los sectores que resultaron beneficiados fueron el de comercio, servicios, industria ligera, productores de arte popular y agroindustrias.