Oaxaca, Oax. 6 de mayo de 2009 (Quadratín).- El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la diputación federal por el distrito 08, Francisco Martínez Neri, fue recibido cordialmente por decenas de mujeres de la colonia Francisco I. Madero, quienes le ofrecieron su voto y demandaron que Dios lo bendiga en su camino al triunfo que están seguros obtendrá el próximo 5 de julio.
Después de reconocer su trabajo como Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, de donde egresaron sus hijos, y del cual los hechos hablan, le solicitaron que no vaya a ser como los otros candidatos que han pasado por su colonia ofreciendo sólo promesas para no regresar jamás.
Platicaron sobre sus necesidades y los problemas que enfrentan en materia de seguridad, salud, servicios básicos, pavimentación, burocratismo en centros de atención ciudadana y la poca responsabilidad de los funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones.
Ante la alerta epidémica que se vive en el país y que afecta a los oaxaqueños, le demandaron hacer algo para que los funcionarios cumplan con su función y las instituciones cuenten con lo necesario para su atención.
El candidato ciudadano abanderado del sol azteca, señaló que esas deficiencias no sólo se ven en Oaxaca, si no que son a nivel nacional y que ya se impulsa una opción de solución con la iniciativa de ley que busca la Universalización de la Seguridad Social para todos los mexicanos sin importar su situación laboral.
Igualmente le expusieron las medidas que como colonia han tomado para enfrentar la crisis económica de la cual aún no salimos los mexicanos y oaxaqueños. Le hicieron saber que han creado un comité de abasto, con lo que han logrado disminuir el costo de los insumos de la canasta básica al hacer compras al mayoreo.
Luego de aplaudir sus medidas anticrisis, Martínez Neri le informó que dentro de la plataforma del PRD ya se encuentra una respuesta en la propuesta de Ley que impulsa la Empresa Social con apoyo de la banca de desarrollo con lo cual podrán fortalecerse empresas comunitarias como las que en la Francisco I. Madero ya se practica.
Antes concluir la reunión, el candidato perredista aseguró que su incursión en la política es para beneficiar a Oaxaca y a los oaxaqueños y no a él y su familia, por lo que aseguró que estará siempre del brazo de la gente.