Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax. 18 de enero de 2014 (Quadratín).- El Senador Eviel Pérez Magaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas aseguró “El reto es impulsar la grandeza pluricultural de los pueblos indígenas, sobre todo a sus mujeres”.
El senador por el Partido Revolucionario Institucional señaló que las y los legisladores del Senado de la República tienen un firme compromiso de trabajar a favor de las mujeres apoyando su participación igualitaria en la toma de decisiones en todos los niveles, impulsando la formulación, elaboración y ejecución de programas y estrategias de igualdad de género y desarrollo rural.
El senador oaxaqueño aseguró “En esta Comisión estamos comprometidos, con el futuro de las mujeres indígenas, estamos luchando para que sus hijos tengan mejores oportunidades en educación, en el acceso pleno a la justicia, en el reconocimiento a su autonomía, en la consulta previa, en el reconocimiento a sus costumbres, el respeto a sus tierras, pero sobre todo garantizarles la dignidad que demandan y merecen”.
“Los problemas de los pueblos originarios son reales, concretos e innegables, por lo que se requieren programas serios y precisos. Hoy estamos viviendo un nuevo momento en el que las soluciones, la competitividad y la construcción de estrategias y proyectos son la clave para avanzar en el desarrollo de una legislación congruente que considere al país con una composición pluricultural sustentada en sus pueblos indígenas, incluyendo como parte fundamental a las mujeres indígenas”.