
Inicia Gobierno de Sheinbaum programa de salud casa por casa
Oaxaca, Oax. 16 de junio de 2009 (Quadratín).- Los adultos mayores requieren de la creación de políticas y centros especializados que se preocupen en forma especial de ellos, para otorgarles beneficios especiales en relación a los servicios sociales y de salud, contando además con actividades especiales para mantener a esta población activa y partícipe de la sociedad, recalcó , Manuel de Esesarte Pesqueira candidato a diputado federal del distrito 08 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por ello, recalcó que la fórmula que representa, cuenta con tales propuestas a fin de proporcionar a las personas de la tercera edad, calidad y calidez, servicios de salud y rehabilitación, y así contribuir al ejercicio pleno de sus capacidades, y al mejoramiento de su calidad de vida.
Durante una reunión con adultos mayores de la agencia municipal de Montoya, el candidato del tricolor, señaló que las personas de 65 años pasan por una etapa de la vida que se considera como la última, en la que sus proyectos se han consumado, siendo posible poder disfrutar de lo que queda de vida con mayor tranquilidad.
Indicó que estas personas dejan de trabajar, o bien se jubilan, por lo que su nivel de ingresos decrece en forma considerable, lo que junto con los problemas de salud asociados a la edad, pueden traer consecuencias en todos los ámbitos de su vida, por ello su preocupación por este sector.
Dijo que sus propuestas de campaña van dirigidas a estos sectores más vulnerables de la sociedad, ante ello se debe de legislar a favor de ellos, apuntó de Esesarte Pesqueira.
Por su parte, los adultos de la tercera edad, le manifestaron la simpatía que tienen con las propuestas del candidato tricolor, pues garantiza un desarrollo para los diversos sectores de la sociedad.
Señor Manuel, yo se que trabajará para brindar mejores apoyos a los adultos mayores, y lo necesitamos, a nuestra edad, ya no nos dan trabajo. Por eso confiamos en sus propuestas y sabemos que será ganador este 5 de julio, dijo Don Pánfilo Gómez Hernández.
Terminado este evento se dirigió a platicar con diversos vecinos de esta agencia, donde el candidato tricolor expuso a los habitantes sus propuestas encaminadas a la generación de empleos, salud, educación, seguridad y protección al medio ambiente.
En este último, destacó el tema del agua, eje central de sus propuestas, dijo, ya que es preocupante la falta del vital líquido no solo para las generaciones actuales sino también para las futuras.
Por eso debemos trabajar en un proyecto integral, de aprovechamiento de agua, recargar los mantos freáticos además de impulsar una nueva cultura para protección y cuidado de vital líquido, a fin de asegurar el bienestar de todos, destacó..
María de los Ángeles Moreno Pérez le dijo al candidato:Manuel usted con la ayuda de todos nosotros, de nuestras familias, amigos y vecinos de Montoya. tiene asegurado el triunfo, este 5 de julio, por que sabemos que no hay mejor gallo que usted, este es territorio cien por ciento priísta y no dudamos de su integridad y trabajo.