
CIIT colocó a Oaxaca como puntero en producción industrial: Nino Morales
OAXACA, Oax. 29 de abril de 2016.- En el tema de Desarrollo Social, el candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya anunció que en su gobierno se impulsará el mayor plan de crecimiento de la historia.
En la primer parte de su gobierno edificará 500 mil casas para aquellos oaxaqueños que no tienen hogar y mejorará otras 350 mil viviendas.
Expuso que dentro de la revolución de la gente se combatirá el hambre pues hoy en Oaxaca unos comen mientras los demás se pasan días enteros sin consumir alimentos.
“A los gobiernos no les interesa que la gente coma, tenemos más de un millón de oaxaqueños sin comer por eso tenemos el segundo lugar nacional en muertes por desnutrición”, dijo.
Ofreció impulsar un programa alimentario de emergencia con raciones alimentarias dignas.
Con relación a los jóvenes, Robles Montoya ofreció a quienes quieran estudiar y trabajar que a partir del tercer año de secundaria hasta que termine la universidad, ofrecerá 200 mil becas-salarios para que no abandonen la escuela.
Reiteró que la verdadera solución a la falta de un crecimiento social es la revolución de la gente que él encabeza.
De ser gobernador no habrá corrupción y buscará generar empleos seguros, una mejor educación y mejor salud.
Ofreció que en materia educativa colocará al frente del IEEPO a un servidor público que en realidad conozca de educación y “no al administrador o al tesorero de la caja chica del gobernador”.
Pidió a los profesores no creer a los candidatos del PRI, ni del PAN-PRD que únicamente pretenden hundir más al magisterio.