
Voto fortalecerá sistema de justicia en México: José Antonio Troncoso
OAXACA, Oax. 22 de abril de 2016.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, Benjamín Robles Montoya dijo un ¡Ya basta! de que los artesanos oaxaqueños sean obligados a vender su creatividad y trabajo a cualquier precio.
Durante una gira proselitista en Santa María Tavehua, agencia de San Andrés Solaga en la Sierra Juárez, convocó a una revolución de la gente por la dignidad y el trabajo.
En esta tierra de artesanos, anunció el programa CooperArte mediante el cual Robles Montoya impulsará la creación de cooperativas para la exportación de artesanías.
Dijo que el objetivo en una primera etapa será establecer 100 cooperativas en los municipios con mayor capacidad artesanal en Oaxaca, con lo que se detendrá la migración y crearán empleos dignos.
El abanderado del PT explicó que de esta manera se fomentará la exportación de sus productos, vinculando para su colocación en el exterior a otros grupos de oaxaqueños que viven fuera del estado.
Benjamín Robles estimó que se podrían crear unos dos mil nuevos trabajos directos con lo que además se mejorarán los ingresos de los artesanos oaxaqueños que han permanecido en el olvido.