Acompaña Gobierno de Oaxaca a migrantes oaxaqueños en su retorno a México
Oaxaca, Oax. 30 de marzo 2011 (Quadratín).- Tras la conformación del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas y Pesqueras (FOSCUP), el Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Pavel López Gómez, aseguró que desde el congreso local se impulsará un frente parlamentario en contra del hambre.
Nosotros vamos a impulsar un frente parlamentario en contra del hambre, ya que la alimentación es uno de los derechos, estamos buscando los enlaces con otras legislaturas para crear este frente alimentario y vamos a presentar diferentes iniciativas en tribuna para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños, dijo.
El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la 61 legislatura del estado indicó que conjuntamente con diferentes organizaciones sociales, se integró un frente que velará por la alimentación y economía de los sectores más vulnerables.
Hicimos un frente de diferentes organizaciones sociales, independientemente de las filas políticas, con la finalidad de estar en contra de la crisis alimentaria, el tema de la alimentación y de la economía en nuestros pueblos, es un tema muy importante para nosotros, puntualizó.
En este contexto, el legislador del partido del sol azteca sostuvo que con este frente se impulsarán diferentes iniciativas desde el congreso, para generar políticas públicas que beneficien a estos sectores.
Este frente lo hicimos para crear políticas públicas para apoyar a los diferentes sectores más vulnerables de nuestro estado y obviamente para incidir en el próximo presupuesto estatal, puntualizó.
Por último, López Gómez aseguró que se llevarán a cabo diferentes foros en las regiones del estado para recibir propuestas de la ciudadanía.