Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 28 de abril de 2016.- Durante un encuentro con habitantes de San Pablo Huitzo, la esposa del candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, Silvia Gillessen escuchó las necesidades de la gente.
Ahí, hombres, mujeres y jóvenes asumieron el compromiso de trabajar de la mano con Pepe Toño para mejorar las condiciones de vida de todos los oaxaqueños e impulsar el desarrollo del estado.
La principal demanda de los habitantes de esa localidad del Valle Eteco fue la creación de empleos en esa zona pues tienen que trasladarse hasta la ciudad de Oaxaca para emplearse en diversas actividades.
En respuesta, la señora Silvia Gillessen explicó que como parte del plan ‘Ordenar para prosperar’ que impulsa Pepe Toño contempla el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de potencializar la mano de obra local en las comunidades.
“Dígale a Pepe Toño que estamos con él, y transmítale que confiamos que al llegar a la gubernatura del estado, como seguramente será, atenderá y dará solución a los principales problemas que tenemos”, indicaron los asistentes a este encuentro.
La esposa del candidato de los partidos PAN y PRD dijo que se fortalecerá la capacitación en materia de emprendimiento, además de promover la comercialización de sus productos a nivel nacional.
Asimismo, le plantearon que el sector turístico no se ha desarrollado en esa localidad a pesar de que se encuentra registrada en la Ruta Dominica, lo cual podría generar una derrama económica importante.
Silvia Gillessen indicó que esta riqueza de Huitzo es conocida por Estefan Garfias, quien tiene un plan para aprovecharlos pero también para promover la preservación de la riqueza cultural de esta población.