Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 25 de abril de 2016.- La esposa del candidato a la gubernatura por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias, la señora Silvia Gillessen acudió a un encuentro con locatarios del mercado ‘Guadalupe’ en la Villa de Mitla, en la región de los Valles Centrales.
Esta visita es parte de los recorridos que realiza en los mercados de Oaxaca para establecer lazos y compromisos que impulsen la construcción de un gobierno incluyente y que motive la participación ciudadana.
Una de las comerciantes de ese lugar, le dijo “vamos a apoyarlo, porque queremos que al asumir el cargo nos ayude, ya que en esta población las mujeres hemos estado olvidadas”.
Durante el encuentro los comerciantes le expusieron sus problemas y afirmaron que el próximo 5 de junio su voto será para Pepe Toño, ya que es quien ha ganado su confianza para impulsar el desarrollo de la entidad.
En septiembre del año pasado, la Villa de Mitla recibió la denominación de “Pueblo Mágico”, por su historia y riqueza arqueológica, además de su gran variedad artesanal, pues sus habitantes se dedican a la elaboración y venta de textiles hechos en telares de pedal.
Por ello, pidieron a la señora Silvia Gillessen que en la administración del abanderado del PAN y PRD haya impulso para al sector artesanal, para mejorar sus ventas en el mercado nacional y extranjero.
Señalaron que los jóvenes requieren becas para poder continuar sus estudios, y las personas de la tercera edad de programas para mejorar su calidad de vida.
La señora Silvia Gillessen de Estefan Garfias, dijo que estos planteamientos permitirán pulir cada proyecto de “Ordenar para prosperar”, un plan que permitirá a la administración de Pepe Toño atender las necesidades de todos los sectores con soluciones concretas.
Explicó que una de las propuestas es impulsar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de apoyar a quienes tienen el interés de iniciar un negocio.