Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
México DF. 25 de agosto de 2010 (Quadratín).-El campo es parte indisoluble del futuro de México, de su viabilidad depende el bienestar no sólo de la población campesina, sino la soberanía alimentaria de la nación; así lo afirmó el Senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón al anunciar cuales serán las propuestas que el Grupo Parlamentario del PRI (GPRI) en el Senado propondrá en el tema del Desarrollo del Campo el próximo periodo ordinario.
El también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado de Oaxaca (CNC), detalló que en el marco de las preocupaciones del paquete presupuestario para el 2011, el PRI impulsará una propuesta con los recursos suficientes para apoyar a la producción y comercialización de productos agropecuarios, además de propiciar esquemas de mayor protección social.
La reforma a la Ley General de Desarrollo Sustentable, la reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable en materia de manejo integral de cuencas hidrográficas y la de Creación de un Sistema Nacional de Protección de Productos Básicos y Estratégicos.
Así como también la aprobación de la Ampliación del Padrón Unico de Beneficiarios de las acciones contenidas en el artículo 15 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y la Ley de Protección Social para el campo.
Finalmente, Toledo Infanzón puntualizó que superar los retos que impone la realidad actual del campo, es un desafío que en el PRI hemos decido enfrentar; vamos a propulsar por diseñar instrumentos jurídicos que expresen un mejor y más equitativo desarrollo del campo, al tiempo que nos ayude a evitar la evidente polarización de la desigualdad social, concluyó.