![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image002-107x70.jpg)
Escapadas perfectas con Lincoln para solteros con estilo y libertad
SANTA MARÍA YUCUNICOCO, Oax. 2 de marzo de 2016.- La presidenta de Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO), Ivette Murat señaló que los pueblos indígenas son el motor de la identidad de nuestro estado, por eso debemos apoyar y trabajar para consolidar su desarrollo.
Durante su visita a Santa María Yuconicoco, en el Distrito de Juxtlahuaca, la presidenta fundadora conoció y palpó las necesidades de la población y el trabajo que realizan las mujeres artesanas en la zona como forma de vida y de sustento económico se informa en un comunicado.
Ivette Murat aseguró que Fundación AMO respalda a los creadores del arte popular, ya que son primordiales para rescatar y promover a Oaxaca, tanto a nivel nacional como internacional.
Los proyectos productivos son necesarios para desarrollar y potencializar cada una de las poblaciones de la entidad, en donde existen manos que hacen magia y crean artesanías, situación por las que el equipo de Fundación AMO y su presidenta fundadora otorgan insumos materiales para que continúen con esta labor creativa.
Reconoció la labor de las mujeres al frente de este trabajo, como garantía de sus sustento familiar y apoyo en el hogar.
Señaló que fundación AMO impulsa a cada una de las poblaciones indígenas mediante programas como huertos de traspatio y aves de corral que tienen el objetivo primordial que las familias vivan mejor y tengan un apoyo extra en el gasto familiar y un sustento que mejore su calidad de vida.
La presidenta de Fundación AMO, Ivette Murat enfatizó que se tienen diversos programas que apoyan a las familias de Oaxaca de manera gratuita, sin condicionamiento alguno, pidiendo solamente la colaboración para que sumen su buena voluntad para construir un mejor destino para Oaxaca.
Asimismo, invitó a los pobladores de esta región para que se acerquen a la Fundación y sean parte de la gran cadena de beneficios que se han logrado en las ocho regiones de la entidad.