Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 31 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, ratificó su compromiso con el campo y los campesinos de la entidad.
“Vamos a eliminar la plaga de la roya porque 60 por ciento de las tierras están afectadas y necesitamos recuperarlas para los productores y los consumidores”, dijo Alejandro.
En reunión con la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca A.C. (AFODEPO) y acompañado por su esposa, Ivette Morán de Murat, y del presidente del organización, Mauro Cruz, el abanderado del PRI afirmó que impulsará el campo con tecnificación, sistemas de riego y semilla mejorada.
“Porque queremos que el campo se desarrolle, vamos a generar valor agregado y subsidio para el campo», indicó el candidato.
Durante el acto celebrado en la Monumental Plaza de Toros de este municipio, que estuvo abarrotado por más de miles de hombres y mujeres del campo, la esposa del candidato pidió la palabra y les dijo que confíen en Alejandro, quien durante 17 años ha sido un ejemplar esposo y padre de familia y que a los oaxaqueños no les fallará en los próximos seis años.
Dijo que ella como presidenta del DIF estatal, será una incansable promotora de los derechos de los oaxaqueños y atenderá las necesidades de las familias, e insistió que Alejandro Murat es un hombre con un gran corazón y que tiene la voluntad de trabajar para atender los grandes retos del estado.
Reafirmó sus compromisos con la Asociación en programas sociales y servicios dignos, así como los desayunos escolares y cocinas comunitarias, el abastecimiento de agua potable, pavimentación y drenaje que tanto se requiere para las colonias del municipio.
Alejandro Murat refrendó los compromisos estatales, que han sido notariados para garantizar su cumplimiento, como la reactivación de las unidades médicas y el abastecimiento de medicinas en hospitales y clínicas; el apoyo a mujeres con el programas de crédito a la palabra; apoyo a las personas de la tercera edad y madres solteras; la construcción de 10 mil viviendas anuales y la terminación de las autopistas Oaxaca – Costa, Oaxaca – Istmo y el aeropuerto de Ixtepec.