Respaldará Senado a Sheinbaum en relación con EU: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 14 de abril de 2009 (Quadratín).- Al conocer que la nueva refinería de Petróleos Mexicanos que construirá el gobierno federal se ubicará en el estado de Hidalgo, Rogelio Enríquez Palma consideró que es otro más de los desaciertos del gobierno de Calderón, al no tomar en cuenta las ventajas geográficas de haberla construído en Oaxaca, ni considerar la importancia económica y social que representaba esta inversión para los oaxaqueños.
Además, afirmó que más allá de esta decisión, el gobierno federal tiene un gran pendiente con los mexicanos: el impulso a las energías renovables. Y es que para el Presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la Ley de Energías Renovables, aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión, no se ha llevado a la práctica porque la Secretaría de Energía, que es la ejecutora de la misma, no está haciendo su trabajo.
Dicha Ley, que fue presentada por el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y que fue aprobada con 222 votos, establece que el medio ambiente es un asunto tan importante como la educación, la salud, el combate a la pobreza o la seguridad pública explicó Rogelio Enríquez.
El líder estatal del Verde lamentó que no se esté llevando a la práctica y urgió al gobierno federal a que la tome en serio la nueva refinería es importante, pero debemos ver más allá del sexenio de Calderón, pues además de la contaminación que provocan los combustibles fósiles necesitamos que se impulse en serio el aprovechamiento de las energías verdes porque el petróleo se está acabando.