Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo pidió a los nuevos jueces federales afrontar su responsabilidad «en tiempos complicados, en los que la percepción social es negativa hacia el trabajo de los juzgadores», ya que, a su juicio, la impunidad «es una herida abierta y la delincuencia organizada nos lacera cotidianamente”.
En sesión solemne de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la que se tomó protesta a 57 nuevos jueces y se les entregaron las credenciales y distintivos, Jorge Mario Pardo Rebolledo les aconsejó privilegiar la independencia en su desempeño y hacer de la discreción, el decoro y la honestidad sus principales herramientas.
“Nuestra función, bajo ningún supuesto debe buscar o puede depender del aplauso, del halago o del reconocimiento, mucho menos del compromiso o de la intención de quedar bien con nadie”, afirmó y les recordó que sus decisiones son libres y autónomas, pero a la vez vinculadas por la protección de los derechos humanos.
Les dijo que los jueces que no privilegian su independencia se reducen a simples mandaderos o sirvientes de intereses contrarios a su función.
Por ello, como colega, les recomendó buscar en todos sus actos públicos y privados “la humildad, templanza y fortaleza que serán indispensables para afianzar la imparcialidad de sus decisiones y la honorabilidad de su investidura. Sus sentencias y el trato humano a los justiciables será el mejor espejo de su desempeño”.
La información completa, aquí: Quadratín México