Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de noviembre de 2009 (Quadratín).- La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmelina Cruz Silva, consideró inadmisible que en Oaxaca se siga defraudando a los ahorradores que con gran esfuerzo pretenden consolidar su patrimonio.
Luego de que el pleno de la LX Legislatura aprobara la integración de la comisión y le diera la responsabilidad de presidir los trabajos, Cruz Silva dijo que este órgano especial de diputados tendrá tareas inmediatas encaminadas a reducir el número de casos.
Entre ellas, explicó, informar a las autoridades municipales los requisitos mínimos que deben de solicitar a quienes manifiesten la intención de instalarse en su territorio con fines de ahorro o préstamo, ya que hasta ahora son quienes tienen bajo su responsabilidad la autorización del inicio de operaciones de este tipo de negocios.
Convocó a los munícipes que tengan dudas o interés en el tema a que se acerque a dicha comisión, para que conjuntamente se busque un mecanismo que pueda causar los menores daños.
Así también, esta Comisión, en la que participan los legisladores Alfredo Ahuja, del PAN; Felipe Reyes, del PRD; Juan Bautista Olivera Guadalupe, del PT y las diputadas priistas Silvia Zárate González, María Teresa Marín y Paola España, coordinará esfuerzos con la Procuraduría de Oaxaca para darle seguimiento a los casos denunciados.
La legisladora quien presentó ante el Congreso un punto de acuerdo para establecer medidas mínimas que impidan mayores fraudes, consideró que casos como el de Sacriputla, la caja Chalcatongo en el Istmo y Coofía, se repiten a diario sin que los casos tengan la atención necesaria.
De igual forma hizo un llamado a los ciudadanos oaxaqueños a revisar cuáles de estas instituciones cumplen con los requisitos especificados por la Condusef, instancia reguladora, y evitar que sus ahorros se pierdan por no contar con información oportuna.