
Controla Coesfo incendio en zona arqueológica de Yagul
OAXACA, Oax. 1 de agosto de 2014 (Quadratín).- Como lo establecen los artículos 12 y 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, iniciaron este viernes uno de agosto el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al 2014, en actos presididos por el magistrado presidente Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.
Las sesiones ordinarias, convocadas por el presidente de ambos órganos colegiados, se verificarán a partir de esta fecha y hasta la primera quincena de diciembre. En ellas participan los plenos del Tribunal Superior de Justicia, conformado por los magistrados de las salas penales, familiares y civiles para revisar los procesos del orden judicial; y del Consejo de la Judicatura, en el caso de asuntos de administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial.
En la sesión de apertura del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Lagunas Rivera reiteró el compromiso de la institución para continuar impulsando políticas y prácticas que mejoren la administración de justicia acorde a los retos y demandas de la sociedad actual, observando la jurisprudencia y la doctrina establecida en la práctica internacional de los derechos humanos.
Posteriormente, en sesión con el Pleno del Consejo de la Judicatura, convocó a los integrantes del órgano encargado de la administración, vigilancia y disciplina y carrera judicial a continuar desempeñándose como hasta ahora y avanzar, con sentido humano y social, en la renovación institucional del Poder Judicial.
“Impartir justicia es una tarea delicada y sensible que exige la concurrencia de cualidades así como la observancia de principios que contribuyan al fortalecimiento del Estado de Derecho conforme a las expectativas y necesidades sociales”, indicó el titular del Poder Judicial.
Los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al 2014 concluirán el 15 de diciembre.