Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 5 de marzo de 2016.- El gobernador Gabino Cué junto con el filántropo Alfredo Harp Helú, inauguraron el Bosque del Deporte como parte del complejo cultural de la Ciudad de los Archivos de Oaxaca, cuya inversión asciende a 31.3 millones de pesos.
En un comunicado se informó que el proyecto conjuga la participación y el financiamiento de la Federación, del Gobierno del Estado y de manera solidaria, de la Fundación Alfredo Harp Helú.
En el acto, acompañado de la presidenta de esa institución en Oaxaca , María Isabel Grañén Porrúa, el mandatario estatal afirmó que el respaldo de la Fundación ha sido importante para la protección del patrimonio material e inmaterial, que es fuente de orgullo y fortaleza para los oaxaqueños.
Se trata de una iniciativa constructiva que viene a enriquecer la infraestructura de servicios de los 21 municipios que integran la Zona Metropolitana, explicó.
Durante la inauguración de este espacio de salud, recreación y deporte, Cué Monteagudo afirmó que el desarrollo humano al que aspiramos, no puede ser posible si el gobierno y la sociedad, no fomentamos el conocimiento de nuestras raíces y la apreciación de nuestro pasado.
Cué afirmó que con la inauguración de este nuevo espacio, se fortalece el patrimonio de los habitantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca y en especial de los habitantes de Santa Lucía del Camino.
El Bosque del Deporte se edificó sobre una superficie de 12 mil 596 metros cuadrados, su construcción forma parte del complejo de la Ciudad de los Archivos que contempla una inversión total de 571 millones de pesos, la cual a la fecha reporta un avance general del 23% y cuya conclusión se prevé para septiembre de 2016.
Entre los trabajos realizados destacan: el tratamiento de andadores y senderos, nueva plantación de árboles y reposición de especies, 2 estructuras para cubrir y sombrear las áreas deportivas así como la delimitación y tratamiento de áreas de aerobics con cubierta parcial y sombra.
Además de la cafetería y dispensario médico, puente de conexión al mirador, un pabellón de yoga, mirador a poza de agua, mobiliario urbano, estacionamientos de bicicletas y para 20 autos, reposición del andador existente e instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias.