SAN PEDRO JUCHATENGO, Oax. 7 de noviembre de 2015.- El Gobernador Gabino Cué  inauguró obras de infraestructura carretera y desarrollo urbano en Villa Sola de Vega y San Pedro Juchatengo, en las que se invirtieron más de 10 millones de pesos.

En un comunicado se informó que el mandatario supervisó también la rehabilitación de la Carretera Federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido,  realizada para una mejor conectividad terrestre entre las regiones de los Valles Centrales, Sierra Sur y la Costa.

En Villa Sola de Vega, el Gobernador Gabino Cué inauguró el mejoramiento de imagen urbana en la avenida principal, la cual requirió una inversión de 2.36 millones de pesos y consistió en trabajos de restitución de pavimentos a base de concreto hidráulico, la construcción de guarniciones y banquetas, así como en el mejoramiento del alumbrado público.

Asimismo, inauguró el Parador Turístico “El Lazo”, ubicado en el kilómetro 104 de la carretera Oaxaca- Puerto Ángel, a la altura del paraje “Las Mesas”, cuya construcción requirió una inversión de 5.85 millones de pesos.

El lugar cuenta con un restaurante con capacidad para 88 personas, servicio sanitario para hombres y mujeres, aparcaderos para bicicletas, cabaña y estacionamiento. También tiene una jardinería y el alumbrado funciona con energía solar.

En su oportunidad, el presidente municipal de Villa Sola de Vega, Maurilio Barragán Rojas, agradeció al gobernador el respaldo a este obra que permitirá brindar un mejor servicio al turismo.

Posteriormente, el mandatario inauguró el Mejoramiento de Imagen Urbana de San Pedro Juchatengo, que consistió en la restitución de pavimentos en la avenida principal a base de concreto hidráulico, banquetas, señalamiento vertical y aplicación de pintura en guarniciones.

gs2

La obra requirió una inversión de 2.18 millones de pesos, que fue cubierta a través de los Fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas y el de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.

El presidente municipal de la localidad, Joel Ruiz Ramírez, señaló que “con estas acciones, Oaxaca está cambiando”.

Con esta acciones se generan los espacios para que los visitantes que recorren la Ruta de la Fe Juquila, conozcan la riqueza natural y cultural que poseen las siete comunidades que integran esta ruta, la cual inicia en los Valles Centrales Sierra Sur y Costa, pasando por los municipios de Zimatlán de Álvarez, San Pablo Huixtepec, Ayoquezco de Aldama, San Sebastián de las Grutas, Villa Sola de Vega, San Pedro Juchatengo y Santa Catarina Juquila, se detalló en el comunicado.

gs2