Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax. 29 de marzo de 2016.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró este martes, el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo ‘Venustiano Carranza’, con una inversión federal y estatal de 382 millones de pesos y beneficiará a más de 600 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca.
Ésta es la cuarta instalación de recreación y activación física que se edifica y que al término de su administración se ejercerá una inversión de 1,650 millones de pesos en materia deportiva y cultural se informa en un comunicado.
Acompañado de un grupo de deportistas de alto rendimiento, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que este moderno complejo para el desarrollo y práctica del deporte popular, se construyó en un área de 5 mil 166 metros cuadrados en la Colonia América Sur de la ciudad de Oaxaca y se encuentra catalogado entre las mejores instalaciones para la práctica deportiva del país, al contar con un moderno gimnasio con tecnología de última generación, una alberca semi-olímpica, estadio de fútbol profesional, pista de tartán, ciclovía, carril de trote, así como espacios para practicar squash, artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, pádel, basquetbol y salones de usos múltiples para yoga, kick boxing, zumba y box.
El polideportivo ‘Venustiano Carranza’ se suma a un conjunto de instalaciones parea la recreación y activación física de la población como el Complejo Deportivo Zona Poniente, el Estadio de Futbol del Tecnológico de Oaxaca y el ‘Bosque del Deporte’, ubicado en la Ciudad de las Canteras.
“De esta manera estamos impulsando una nueva cultura física que contribuya a mejorar los niveles de salud de nuestra población, al considerar que la realización de actividades físicas contribuye a combatir enfermedades derivadas del sedentarismo, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial entre otros males de nuestro tiempo”, señaló Cué Monteagudo.
Asimismo, en los últimos cinco años, el gobierno de Oaxaca –con la participación de la Fundación Alfredo Harp Helú- ha construido 219 gimnasios al aire libre, además de llevar a cabo la edificación del Polideportivo ‘Benito Juárez García’ en el municipio de San Pablo Guelatao completado en el año 2013.
“Estamos hablando, de una inversión histórica del orden de más de 1,650 millones de pesos, que revela el compromiso del gobierno del estado con el sano desarrollo de los niños y jóvenes, con nuestros deportistas y desde luego, con el patrimonio cultural de nuestro estado. El cambio que se vive en Oaxaca se traduce en más y mejores obras para el beneficio de nuestra sociedad”.
El CRAD cuenta con 65 mil metros cuadrados de construcción y se conforma por dos secciones: el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo ‘Venustiano Carranza’ (edificio CRAD) y las áreas exteriores.
Contempla tres canchas de fútbol con pasto sintético, tres canchas de usos múltiples, dos canchas de frontón, 19 mil metros cuadrados de áreas verdes y jardines con 500 árboles nuevos, áreas de aparatos de ejercicio, de juegos infantiles y servicios. Además de una pista de atletismo, un ciclo vía, andadores, baños y vestidores, así como cuatro estaciones de vigilancia y tres estacionamientos.
De igual manera, alberga una cancha de pádel (un deporte que se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales: la pelota, la pala y el campo de juego o pista); dos canchas de squash, una alberca semi-olímpica de 1 mil 642 metros cuadrados, albercas de aprendizaje y lúdicas; un gimnasio equipado que alberga 507 metros cuadrados; cinco Salas polivalentes en 615 metros cuadrados; sanitarios y vestidores, y un área comercial.