
Controla Coesfo incendio forestal en San Isidro Huayápam
México, D.F., 4 de diciembre de 2011 (Quadratín).-La Magia de la Navidad dio inicio en la Ciudad de México con la inauguración de la tradicional Pista de Hielo en el Zócalo capitalino, encabezada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, teniendo como marco un Árbol Navideño, luces de colores y pirotecnia.
Como cada año, el Gobierno del Distrito Federal instaló en la Plaza Pública más importante del país, una pista de hielo artificial como opción de entretenimiento gratuito para la población que recrea por quinto año consecutivo un ambiente navideño al estilo de las grandes urbes del mundo.
Acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, el mandatario capitalino manifestó que esta pista es para todas y todos en la Ciudad de México.
Vamos a inaugurar nuestra pista de hielo que es la más grande o una de las más grandes del mundo para que todas las familias vengan y para que en esta gran plaza pública todas y todos podamos convivir en paz y pasemos muy buenas Navidades y también tengamos un magnífico año 2012, expresó ante niñas, niños, padres de familia, jóvenes y adultos mayores que se dieron cita en la Plaza de la Constitución.
Con esta inauguración, la fantasía arranca para chicos y grandes, gracias a la política de equidad que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de México y por la cual año con año se instala una gran pista de hielo artificial, familias completas podrán vivir la experiencia de patinar sobre hielo.
Bajo la conducción del locutor Gabriel Roa, el evento de inauguración estuvo engalanado por pirotecnia que hizo par con los aplausos del público que se dio cita sobre la plancha del Zócalo.
Un grupo de niñas y niños patinadores hicieron entrega de la bandera con el logotipo del Gobierno de la Ciudad de México al Jefe de Gobierno, quien deseó una Feliz Navidad y Año Nuevo.
Posteriormente, el mandatario capitalino encabezó la cuenta regresiva para el encendido de los mosaicos luminosos que se instalaron en diversos puntos de la Plaza de la Constitución. De inmediato se activó también el mecanismo que encendió el Árbol de Navidad iluminado por 30 mil focos y en cuya cima está el Ángel de la Independencia.
Símbolo de México y de la Ciudad de México; y símbolo también de los mejores deseos para todas y para todos en el 2012, comentó el Ejecutivo local.
Además tuvo lugar una demostración de bailes de patinaje sobre hielo y hockey a cargo de un grupo de niños.
La pista con dimensión de 60 por 40 metros será abierta al público a partir del domingo 4 de diciembre, hasta el 7 de enero del 2012 para recibir a capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros durante la época navideña y el fin del 2011.
De esta manera, durante la época decembrina el Zócalo de la capital se convertirá en el mejor ejemplo de la política de equidad del Gobierno dirigido por Marcelo Ebrard, en su interés por propiciar comunidad, fomentar la convivencia e impulsar el esparcimiento gratuito.
Por eso, a partir de mañana y hasta el primer sábado del 2012, en la Plaza de la Constitución todos tienen cabida. Los que deseen vivir la experiencia de patinar sobre hielo deberán acudir por el brazalete que les dé acceso a la pista; los más pequeños podrán visitar el resto de las áreas de diversión que fueron instaladas para niños, entre las cuales se encuentra la carpa de manualidades con nieve.
Especial atracción es el Árbol de Navidad de 50 metros de altura que se instaló sobre la plancha del Zócalo, el cual por su dimensión puede ser visto desde el Corredor Peatonal Madero, así como la realización de un par de desfiles (nocturno y diurno), tres nacimientos navideños sobre Avenida Paseo de la Reforma y otras actividades.