Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 15 de agosto de 2015.- El Gobernador Gabino Cué inauguró el nuevo mercado municipal de San Jerónimo Tlacochahuaya, obra con una inversión de 7.2 millones de pesos, y que apoyará la actividad económica y productiva de 44 locatarios, así como de 5 mil pobladores de este municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.
En un comunicado de prensa se informó que esta importante obra forma parte de las acciones que la administración del Gobernador Gabino Cué ha realizado en los últimos 4 años, donde se han construido 12 mercados nuevos y se han rehabilitado otros 12, además de mejorar la Zona Húmeda de la Central de Abasto, a través de una inversión total de 306 millones de pesos.
El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que con el respaldo del Gobierno Federal se avanza en el otorgamiento de mayores apoyos para las empresas oaxaqueñas, favoreciendo la generación de empleos y la atracción de inversión, así como la modernización al sector de abastecimiento de materias primas y a los mercados públicos, con el fin de mejorar tiempos, calidad y accesibilidad a los productos.
En presencia del titular del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha y del edil de este municipio Víctor López Ramírez, Cué precisó que la obra en este municipio del valle de Tlacolula, tiene como objetivo mejorar el espacio físico en el que desarrollarán actividades comerciales, así como crear la infraestructura para albergar a productores de la región en días de plaza, estableciendo con ello un importante polo de desarrollo económico en la zona.
Indicó que durante el periodo 2011-2015, el Gobierno de Oaxaca ha impulsado en la región de los Valles Centrales la remodelación de los mercados de Tlacolula de Matamoros, San Jerónimo Tlacochahuaya y San Bartolomé Quialana, municipios de los Valles Centrales, con recursos aproximados a los 32 millones de pesos.
Sin educación, no hay progreso: Cué Monteagudo
En el marco de este evento, el Gobernador Gabino Cué afirmó que la educación de calidad es fundamental para alcanzar el progreso de nuestros pueblos y comunidades, de ahí –dijo- la importancia de retomar la rectoría de la educación en la entidad, hecho trascendente que impulsará el desarrollo educativo de las niñas y niños de Oaxaca.
El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal compartió con los asistentes las principales acciones que se están llevando a cabo desde que el Estado Mexicano decidió retomar la rectoría educativa en Oaxaca e iniciar el proceso de reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el pasado 20 de julio.
“Confíen en que la rectoría de la educación traerá grandes beneficios tanto a los estudiantes, como a los padres de familia y maestros. Tengan la confianza que el próximo 24 de agosto, las y los niños regresarán a clases en completa calma y normalidad; a los padres de familia les reitero mi compromiso de que recibirán todos los beneficios para sus familias sin ser condicionados, tanto sus becas, uniformes y útiles escolares llegarán a cada uno de ustedes en tiempo y forma”, aseguró Gabino Cué.
Subrayó además que el Gobierno de Oaxaca continuará pagando el mantenimiento y la luz de las escuelas para apoyar la economía de las familias oaxaqueñas; por lo que pidió a los padres no dejarse llevar por rumores que aseguran lo contrario.