Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 5 de diciembre de 2015.-El Gobierno de Oaxaca inauguró este sábado obras de infraestructura social en San Andrés Zautla, distrito de Etla, en la región de los Valles Centrales, con una inversión total de más de nueve millones de pesos.
En un comunicado se informó que con la representación del gobernador Gabino Cué, asistió el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Julián Rubén Ríos Ángeles
Las obras corresponden al diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación transitoria de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, así como de la rehabilitación de la Casa de la Cultura Municipal.
Requirieron, para su culminación, de recursos de los tres órdenes de gobierno. En la primera construcción, que beneficiará a cerca de 3 mil 500 habitantes, se invirtieron 6.89 millones de pesos; en la segunda, que impactará en 4 mil 405 personas, se destinaron 2.17 millones de pesos.
El titular de la CEA explicó que la Planta de Tratamiento consta de 4 componentes: el Pre-tratamiento (contenedor de basuras, cárcamo de bombeo y caseta de control y servicios), Tratamiento Primario (reactor anaerobio de flujo ascendente, lecho de secado de lodos), así como la Desinfección y descarga de aguas residuales (Tanque de contacto de cloro) y Obras complementarias.
En lo que repecta a la Casa de la Cultura se rehabilitó y recuperó el espacio histórico conocido como “antigua escuela” o “casa de cultura” para que los jóvenes y la población en general puedan realizar actividades culturales (música, pintura y grabado).
En el marco de la gira de trabajo, el diputado federal Francisco Martínez Neri, reconoció el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
“Agradezco a las autoridades que han hecho posible las obras que inauguramos, por cumplir con la palabra empeñada en favor de quienes más lo necesitan. Hoy vemos un trabajo concretado, no tengo duda de que nuestro país está viviendo una etapa importante de crecimiento, si lo hacemos en orden, con sanidad y solidaridad, no tengo duda que el destino de Oaxaca y el de México estará garantizado”, afirmó.