Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 17 de agosto de 2010 (Quadratìn).-Al inaugurar la Primera Jornada de Trabajo Social y Asistentes Médicas, del 16 al 20 de agosto, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, destacó la labor de trabajadoras sociales y asistentes médicas, quienes son el contacto con sentido humano del Instituto con los usuarios de los servicios médicos y las prestaciones económicas y sociales.
Las asistentes médicas y trabajadoras sociales fueron homenajeadas, las primeras por ser el primer vínculo entre el derechohabiente y la institución, y las segundas por la labor que realizan mismas que están alerta para cubrir las necesidades del derechohabiente y su familia.
El acto se efectuó en el auditorio del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ubicado en Díaz Quintas 421, se informó que esta delegación brinda cuatro millones de consultas, en su régimen ordinario.
Dentro de esta Jornadas se incluye un ciclo de conferencias, sobre tanatología participa Margarita Enedina Ramírez Rodríguez, tanatológa del Centro Médico Nacional Siglo XX1.
En este acto, el delegado Luciano Galicia Hernández, afirmó que el IMSS es una de las pocas instituciones sólidas, más allá de los sexenios y trienios, y reconoció la labor de las asistentes médicas y trabajadoras sociales por ser muy eficientes.
Por su parte, Guadalupe Ortiz Sánchez, coordinadora de Asistentes Médicas y Ana Velma Morales Castro, jefa del Departamento de Trabajo Social, coincidieron en señalar que en esta época de transición para el país, requerimos que ambas categorías, nos unamos y nos comprometamos a dar calidad y atención en el servicio que prestamos y se vea reflejado en la satisfacción del usuario, la institución y el prestador de servicio.