Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 19 de junio de 2015.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, inauguró el centro de cómputo instalado en el edificio de la Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C. (APO), en donde reiteró su respeto a todo los periodistas de los diferentes medios de comunicación.
En un comunicado se informa que el edil externó el compromiso de su administración municipal al ejercicio de la libertad de expresión.
Villacaña Jiménez manifestó que tiene gran afecto al medio periodístico al cual perteneció al inicio de su vida profesional, “sin duda se trata de un sector muy unido, que representa un vínculo cercano y permanente con la sociedad oaxaqueña y que brinda a los servidores públicos la posibilidad de estar más cerca de la gente”.
Ante la comisión ejecutiva de la APO, Juan López Bohórquez, Wilfrido López y Carlos Mario Castellanos, así como de otros integrantes de la asociación, el presidente de Oaxaca de Juárez reconoció la labor que ha realizado ese organismo, que en este 2015 cumplió 37 años, para forjar un gremio competitivo y comprometido con la sociedad oaxaqueña.
Reconoció la labor que realiza la APO, que ha servido a las nuevas generaciones de periodistas a comprometerse con un ejercicio profesional del periodismo, en donde la información sea fluida y veraz, para cumplir su responsabilidad con la población oaxaqueña.
A nombre de la APO, Juan López Bohórquez, resaltó que la gestión municipal esta haciendo lo que le compete para un ejercicio libre del periodismo y de respeto a las garantías que como comunicadores tienen, que contribuirá a fomentar un periodismo crítico, veraz y objetivo.