Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2016.- El presidente, Enrique Peña Nieto, inauguró la edición 41 de Tianguis Turístico México 2016, una importante plataforma de promoción y negocios donde interactúan en esta ocasión en Guadalajara, Jalisco, durante cuatro días, compradores nacionales e internacionales, con toda la industria turística, exponiendo sus productos.
Rodeado de un grupo de niños indígenas mazahuas y acompañado de su esposa, la Primera Dama, Angélica Rivera, el mandatario mexicano destacó que a través de la actividad turística se estima la generación de más de nueve millones de empleos.
Gracias a la política que se sigue y prestadores de servicios, resaltó que la mayor mano de obra en este sector son mujeres y jóvenes.
En el escenario expresó que México es un país como muy pocos y para presumir ante el mundo, al ser uno de los destinos turísticos que recibió durante 2015 a 32 millones de turistas extranjeros, dejando una importante derrama económica.
Distinguió con especial relevancia a los turistas nacionales que han recorrido su país, al tiempo que invitó a que más mexicanos puedan hacerlo.
En una alianza con prestadores de servicios turísticos, agradeció a las empresas privadas como aerolíneas y hoteles, el impulso del programa Viajemos Todos por México.
En un video proyectado a los presentes, la Primera Dama Angélica Rivera fue la anfitriona de recibir al grupo de niños mazahuas, a la puerta del Palacio Nacional en la Ciudad de México.
El titular del Ejecutivo federal precisó que la grabación se realizó apenas el pasado sábado.
El niño Josué agradeció al Presidente de la República y a la Secretaría de Turismo la oportunidad de vivir la experiencia de conocer Acapulco y los lugares la Ciudad de México, que solo había visto en libros de historia.
La información completa, aquí: Quadratín México