Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 26 de octubre de 2009 (Quadratín).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT-Oaxaca, inauguró el tramo carretero que comunica a Tezoatlán de Segura y Luna y San Juan Diquiyu cuya asignación fue de aproximadamente 10 millones de pesos; recursos cien por ciento federales.
En una gira de trabajo al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, perteneciente al distrito de Huajuapan, el Ing. José Luis Chida Pardo encargado del Centro SCT – Oaxaca, a nombre del Secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Molinar Horcasitas, puso en marcha el tramo carretero comprendido del kilómetro 3+000 al 8+000 de Tezoatlán de Segura y Luna que conecta con la población de San Juan Diquiyu, con esta obra se ven beneficiadas de manera directa más de seiscientos habitantes de la agencia de San Juan Diquiyu, que además, impactará en más de 12 mil habitantes de ese municipio.
El funcionario, señaló que la modernización de caminos y carreteras es fundamental para estimular el desarrollo, crecimiento económico y social de las regiones en el estado y mejorar la calidad de vida de la gente, por lo que cumpliendo los compromisos del presidente Felipe Calderón Hinojosa con los oaxaqueños, hoy se vuelve una realidad la modernización de este importante camino que comunica a la población de Tezoatlán de Segura y Luna con San Juan Diquiyu, aseveró.
Esta obra, precisó, tuvo una asignación aproximada a los 10 millones de pesos, recursos cien por ciento federales, la que beneficia además a todas las comunidades vecinas y que seguramente ha sido el anhelo de muchos de ustedes por lo que, aquí están los resultados.
Destacó que el compromiso fundamental de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será seguir trabajando para todas las comunidades más necesitadas en el estado de Oaxaca Lo estamos cumpliendo con obras estratégicas, con inversiones sin precedentes que, incluso, se han incrementado en este año para generar un movimiento económico que nos permita atenuar el impacto de la crisis mundial en nuestro país sobre todo, con la construcción de más carreteras que sigan uniendo a este municipio con la región mixteca, indicó.
Chida Pardo señaló que Obras como ésta, amigas y amigos, son pasos firmes para el desarrollo de un sistema de vías de comunicación mucho más modernas, más seguras, más eficientes, más rápidas, que permitan a todos ustedes mejorar su calidad de vida y trasladarse de manera mucho más cómoda y mucho más segura.
De igual forma, mencionó que este proyecto tiene un impacto fundamental en la economía local por lo que, -dijo- éste es el tipo de obras precisamente, con visión de futuro, que queremos impulsar para que la gente pueda vivir mejor.
El Ingeniero José Luis Chida Pardo, estuvo acompañado por Manuel Ramiro Vásquez Hipólito, Presidente Municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, de Juan Santos Martínez, Agente Municipal de San Juan Diquiyu y otras autoridades de la región mixteca.