Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Reyes Mantecón, Oax. 13 de mayo de 2010 (Quadratìn).- El gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, criticó esta tarde de miércoles al gobierno federal que olvidándose de la doctrina de Juárez y de su pensamiento libera, conduce a la República con improvisaciones, traiciones y retrocesos.
En su mensaje inaugural del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial, Gral. Porfirio Díaz, Soldado de la Patria, sostuvo que pretenden dominar a la República con ignorancia y oportunismo.
Abundó que estas formas de actuar sólo corresponden a un gobierno henchido de ignorancia y falto de capacidades para dirigir al pueblo.
Ruiz Ortiz, leyó una de las frases del Benemérito de las Américas, que reza: No deshonra a un hombre equivocarse. Lo deshonra la perseverancia en el error, esto dirigido a quienes gobiernan el país.
Mientras tanto, aseguró que Oaxaca se levanta con instituciones y leyes nuevas que demuestran la capacidad de transformación, mientras que se respeta el Estado de Derecho y la libertad de los oaxaqueños.
El Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial, Gral. Porfirio Díaz, Soldado de la Patria cuenta con 13 edificios; nueve corresponden al Poder Ejecutivo y 4 al Poder Judicial y las oficinas serán ocupadas por seis mil trabajadores.
Las oficinas se ubican en una extensión de 22 hectáreas, con capacidad de recibir una fluencia diaria de 14 mil personas, considerando en la cifra a tres mil gentes entre médicos, paramédicos, administrativos, pacientes y familiares que acudirán al Hospital de la Mujer.
Estos edificios cuentan con tres centros de servicios; guarderías para 600 niños, comedor para 600 personas, además de una sucursal bancaria y un cajero bancario.
La obra se realizó por medio de un novedoso sistema de financiamiento Público-Privada (PPS), cuenta con la red de voz más moderna del sureste.
En este evento estuvieron los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el Comandante de la VIII Zoma Militar, Arturo Oliver Cen, del presidente de San Bartolo Coyotepec, Agustín Antonio Manzano, entre otros.