Se suscita riña y presunta balacera en panteón de San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 20 de marzo de 2010 (Quadratín).- Para seguir brindando un mejor rostro a la capital oaxaqueña, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró anoche la remodelación de cuatro calles de la Avenida Independencia y de Pino Suárez, obras que forman parte de los trabajos de mejoramiento a la imagen urbana del Centro Histórico.
Acompañado del encargado del despacho del municipio capitalino, Miguel Ángel Bustamante Underwood, y del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, el mandatario estatal arribó a la cuarta calle de Independencia, donde tras cortar el listón inaugural y dar el banderazo de apertura vehicular de ésta y la quinta calle de la misma -de Crespo a Porfirio Díaz-, afirmó que dichas obras buscan hacer de la Verde Antequera un lugar más atractivo para el turismo para brindar más y mejores servicios a los oaxaqueños.
En presencia de vecinos y comerciantes de esa zona, reconoció que si bien se generan molestias por las obras durante su ejecución, tras su culminación se atraerá mayor inversión, generando con ello más empleos y derrama económica para los oaxaqueños. Por eso pidió la comprensión de todos.
Posteriormente, se dirigió a la primera y segunda calle de Pino Suárez -de Independencia a Murguía-, donde también inauguró los trabajos de remodelación. Ahí, el titular de la SOP le explicó que las obras efectuadas permitirán contar con vialidades más seguras para uso vehicular y peatonal, tener pavimento más duradero de bajo mantenimiento y que armoniza con el entorno.
A la par de brindar mejores servicios de drenaje y agua potable, eliminando fugas de agua con el cambio de tuberías, mejor iluminación y mayor ahorro de energía, además de integrar dichas calles a la imagen urbana del Centro Histórico.
Cabe destacar que en las dos calles de la Avenida Independencia se colocaron banquetas a base de sillares de cantera verde, pavimentos con piedra de monte careada y junteada para conseguir una superficie uniforme.
Mientras que las otras dos calles de Pino Suárez se rehabilitaron el cableado subterráneo de energía eléctrica y de telecomunicaciones, se colocaron banquetas y pavimento a base de concreto hidráulico estampado de alta durabilidad.
Asimismo, en ambas se realizaron trabajos de rehabilitación de los sistemas de agua potable y drenaje, así como la construcción del sistema de alumbrado público.