Iniciará fiesta de Muertos con magna comparsa en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 11 de enero de 2016.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, inauguró este lunes el techado de la cancha deportiva de la escuela primaria Manuel Cabrera Carrasquedo, ubicada en la colonia Miguel Alemán, que requirió de una estructura de 640 metros cuadrados.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Oaxaca informó que ante el alumnado, personal docente y padres de familia, el Javier Villacaña destacó que más allá de la inversión de casi un millón 400 mil pesos, lo importante son los beneficios que genera tanto para la comunidad escolar (700 alumnos en ambos turnos) como a los vecinos de la colonia Miguel Alemán, quienes dispondrán de un espacio digno para diversas actividades.
Acompañado de la diputada local, Leslie Jiménez Valencia; el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; el director de la escuela, profesor David Velasco Martínez; del presidente de la asociación de padres de familia, Marco Antonio Manuel Guzmán; del integrante de la Comisión Política del Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez, el edil Villacaña Jiménez entregó el techado de la cancha deportiva, añeja demanda de la comunidad escolar.
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, resaltó que la niñez oaxaqueña está por encima de cualquier interés personal o de grupo, por eso se han impulsado diversas obras de este tipo para satisfacer una necesidad real de las escuelas como son lo techados de canchas o plazas cívicas, evitando que las y los niños realicen sus actividades deportivas bajo los rayos del sol o la lluvia.
Reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos económicos para poder atender las necesidades de escuelas de esta zona, seguir sumando voluntades y definir en que puede contribuir el municipio de Oaxaca de Juárez.
“Lo que esté en las posibilidades del Ayuntamiento, vamos a dar respuesta y lo que no, se harán las gestiones correspondientes, porque coincidimos que la prioridad es que la niñez cuente con mejores instalaciones”, expresó ante el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y de los secretarios de Desarrollo Humano y de Servicios a la Comunidad, Leandro Hernández García e Ignacio Santillana, respectivamente.
En este sentido, el director de la escuela, profesor David Velasco Martínez, dijo que este con esta obra se ve reflejado un sueño que generaciones venían realizando por más de 18 años y es hasta la presente cuando hace eco es una realidad.
Manifestó que esta obra que requirió, beneficia directa mente a un total de 700 alumnos, incluyendo al turno vespertino, “en nombre de esta institución educativa, le agradezco esta obra en beneficio de la niñez de esa institución y esperamos seguir contando con su apoyo”.
En tanto, la alumna del sexto grado, Azalía Zurizadaí Trujillo Carrasco, en representación de las y los estudiantes, agradeció la obra de infraestructura permite llevar sus actividades de formación integral, además de contribuir a mejorar la imagen de la escuela.
Los trabajos que se realizaron en este techado fueron excavación, cimentación y limpieza general de la obra.