
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 05 de julio 2012 (Quadratín).- Sumándose a los 320 dispuestos en todo el país y a los 10 que existen en el estado de Oaxaca, la tarde de este jueves fue inaugurado por representantes del municipio de Oaxaca de Juárez el segundo Paralibros.
Ubicado a un costado de la fuente de las ocho regiones, este Paralibros es un espacio abierto y gratuito para el fomento con la lectura que cuenta con 365 títulos de diferentes autores.
El promotor de lectura será Jeovani Elorza quien asesorará y guiará a los lectores en la selección de alguna obra, así como en el proceso de solicitud e informó que se contará con préstamos a domicilio por una semana, mediante una credencial.
Las obras serán renovados periódicamente e incrementarán de acuerdo con el número de lectores y preferencias bibliográficas, esperando también, que cuente con un gran número de lectores, apuntó Jeovani Elorza.
Durante la inauguración se presentó también el ejemplar número 4 de la revista- boletín El Comején, del Círculo de Bibliotecas, Centros y Salas de Lectura de Oaxaca que tiene como objetivo, vincularlas entre sí y con sus usuarios, dar a conocer y promover el uso de acervos bibliográficos y fomentar la lectura, investigación y la crítica.
Este Paralibros de la ciudad de Oaxaca fue instalado en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
El Paralibros de la Fuente de las Ocho Regiones brindará servicio de martes a domingo de nueve a 17 horas.
En el acto estuvieron presentes Amanda Avendaño Chazari en representación del presidente municipal; Omar Heredia Mariche, secretario municipal; Hugo López Velasco, director de divulgación del Patrimonio Cultural, Adriana Castillo directora de la Biblioteca Pública Central, entre otros.