Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 23 de diciembre de 2013 (Quadratín).-El sueño que tenían vecinos de Ojo de Agua, agencia de policía del municipio de San Jerónimo Sosola, de contar con una vivienda digna hoy es una realidad gracias a las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del Gobierno del Estado.
El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín acudió a esta comunidad a inaugurar viviendas rurales que benefician ya a las familias que por años habían clamado la realización de estas obras sociales.
Estas viviendas rurales fueron construidas gracias a la suma de esfuerzos, ya que la SEDESOH hizo las gestiones para el apoyo con material para construcción, el Ayuntamiento aportó recursos y los beneficiarios la mano de obra.
Acompañado del presidente municipal Emilio Mayoral y del presidente electo Marcelino García, López Jarquín señaló que con estas viviendas se cumple el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo con los sectores más vulnerables de la población.
El funcionario estatal expresó su beneplácito por la terminación de estas obras que vienen a contribuir al desarrollo humano de las familias de Sosola, que mejorarán sus condiciones de vida.
Al término de un evento con autoridades municipales y pobladores, acompañado por la banda de música del pueblo, López Jarquín hizo un recorrido por las viviendas en donde estrechó las manos de los beneficiarios, quienes agradecieron el apoyo y la gestión del Gobierno del Estado.
El titular de la SEDESOH señaló que el compromiso de esta dependencia es trabajar a favor de los sectores de la población que más lo necesitan y velar por su bienestar, «vamos a seguir visitando cada una de las regiones del Estado para conocer las necesidades de la gente», destacó.
Doña Jacinta Cruz, una de las beneficiarias agradeció el apoyo del Secretario López Jarquín y señaló que obras como éstas son las que necesitan los pueblos para avanzar en la ruta del desarrollo y bienestar.