GUELATAO DE JUÁREZ, Oax. 20 de marzo de 2016.- En Guelatao se realiza la Sexta Feria Eco agrícola “Productos y procesos sustentables de la Sierra Juárez”, donde comunidades serranas exponen alimentos orgánicos y artesanías propias.

Del 19 y hasta este lunes 21 de marzo se expenderá mezcal artesanal, miel, maíz y sus derivados, café, así como artesanías de barro y textiles.

Al inaugurar la feria, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Aída Fabiola Valencia Ramírez reconoció la capacidad de organización de los pueblos de la sierra norte para sembrar sus tierras o preparar sus artesanías, mismas que son orgullo de la región y productos que se pueden y se deben comercializar más allá de las comunidades.

“Tenemos una gran responsabilidad como gobierno, tanto estatal como municipal, de seguir promoviendo estos espacios de exposición, donde la gente que produce llegue a vender; tenemos que empezar ya a crear nuestras empresas familiares, para lograr mayor bienestar”, les dijo.

Resaltó igualmente la capacidad de trabajo la gente, indígenas zapotecas, su capacidad, talento y sabiduría ancestral no solamente para conservar sus tierras y sus recursos naturales, sino también para crear y producir.