![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-11.48.58-107x70.jpeg)
Dirige Ray Chagoya tequio vecinal en Ampliación Dolores
OAXACA, Oax. 19 de noviembre de 2013 (Quadratín).-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, inauguró este martes el 12 Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que por espacio de cuatro días los asistentes abordarán temas sobre la conservación de monumentos históricos, medio ambiente, cultura, ámbito urbano y sociedad.
Ante el secretario general y la secretaria general adjunta de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), Denis Ricard y Lee Minaidis, respectivamente; el Mandatario expresó el agradecimiento del pueblo de Oaxaca por haber elegido a la Verde Antequera como sede de este encuentro.
Planteó la necesidad de involucrar a los ciudadanos a que sientan que las ciudades patrimonio forman parte de su entorno y a que trabajen para enaltecer su presencia.
Asimismo, reconoció el interés de los gobiernos por trabajar en la recuperación de los monumentos históricos.
En tanto, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu dijo que en Oaxaca hay razones de peso para que México sea un país con el mayor número de ciudades patrimonio fuera de Europa.
Ratificó el compromiso del Gobierno Federal por conservar estas ciudades.
Indicó qué promover el turismo en estas ciudades contribuirá en el progreso y desarrollo social de sus habitantes.
A su vez, el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, informó que los intercambios de experiencias serán de suma relevancia para la preservación de las ciudades patrimonio.
Indicó que la participación de la sociedad es fundamental para la preservación de los centros históricos.