Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
MÉXICO, D.F. 31 de octubre de 2013 (Quadratín).- En el Atrio del Templo de San Francisco, ubicado en el Andador Madero de esta ciudad, se inauguró la “Ofrenda a la Cosmogonía Zapoteca”, con motivo de las fiestas de “Todos Santos”.
En el acto inaugural, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco, señaló la importancia de promover la riqueza cultural oaxaqueña en el Centro Histórico de la capital del país, que a diario recibe a cientos de miles de visitantes.
El representante del Gobierno oaxaqueño citó los versos del poema “Guendanabani Xhianga Sicaru”, para recordar que los oaxaqueños celebran la vida en la misma medida que honran la memoria de quienes han partido de este mundo.
Durante el evento los asistentes degustaron parte de la gastronomía típica oaxaqueña, como los tamales de mole, el chocolate y el pan de muerto.
Además, la Banda Laá, del maestro Benjamín Pioquinto, ejecutó canciones emblemáticas para los oaxaqueños como el “Dios nunca muere” y la “Sandunga”, mientras que el grupo de danza “Donají”, con un cuadro del Istmo de Tehuantepec, amenizó la convivencia para el público capitalino.