OAXACA, Oax. 8 de noviembre de 2015.- El Gobierno de Oaxaca concluyó  la reconstrucción del puente construido sobre el río Las Vueltas, en el municipio de San Juan Bautista Atatlahuca, del Distrito de Etla, el cual tiene una longitud de  40 metros de largo.

En un comunicado se informó que las intensas lluvias registradas en los últimos años, afectaron el puente.

La obra -que requirió una inversión de 16.2 millones de pesos- fue entregada a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, por el Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Gerardo Albino González.

El cauce del río da 68 vueltas en su trayecto, por ello, desde el año 1500 D.C fue nombrado “Las Vueltas” por los pobladores. Nace en Ixtlán de Juárez y termina en Cuicatlán. A su paso nutre los cultivos de papaya maradol, chicozapote y chilhuacle, propios de esta  comunidad chatina.

El Presidente Municipal de Atatlahuca, Juan de la Rosa, dio la bienvenida al Coordinador General de COPLADE y externó su agradecimiento al Gobierno de Oaxaca, toda vez que por las gestiones realizadas con oportunidad.

Por otra parte, en Cuilapan de Guerrero, la administración del gobernador Gabino Cué gestionó recursos para la reconstrucción del puente sobre el Río Valiente, que comunica a esa comunidad con La Villa de Zaachila y el cual también había colapsado por las lluvias.

La obra requirió una inversión de 12.2 millones de pesos.

 

puente2