Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Tlacolula, Oax. 20 de marzo de 2009 (Quadratín).- Cuando se trabaja por el bien de la población quedan atrás siglas, colores y partidos, señaló Rolando López Maldonado, presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, entrevistado en el marco de la inauguración de la carretera San Marcos Tlapazola-Tlacolula que cuenta con cinco kilómetros de longitud.
Al poner en funcionamiento esta obra, y que era una de las más solicitadas por la población, el edil tlacolulense añadió que solamente conjuntando esfuerzos es como se puede dar cumplimiento a las necesidades de la ciudadanía.
Destacó el esfuerzo desempeñado por todos los integrantes de su cabildo, a quienes agradeció la disposición para trabajar en equipo para la consecución de diversos objetivos durante el 2008.
López Maldonado, quien ha hecho un paréntesis en su labor como doctor, ya que forma para del cuerpo médico del ISSSTE, para dirigir los destinos de esta población, añadió que el trabajo no ha sido fácil ya que tuvieron que desterrar vicios del pasado.
Al hacer un breve recuento de su trabajo al frente de la municipalidad, el edil agregó que al iniciar su gestión una de las demandas más sentidas de la población era la inseguridad debido a que solo se contaba con nueve policías. A la fecha se han contratado un total de 30 uniformados para ofrecer mayor protección a la comunidad.
Con respecto a obras de infraestrucura, indicó que se pavimentó la calle 2 de abril de esta comunidad, se abrió un pozo que abastece con nueve litros por segundo a diversas secciones del municipio, se equiparon las bombas que ya existían y se establecieron dos puestos de cloración.
Al cuestionársele acerca del origen de dichos recursos señaló que la gran mayoría fueron por parte del gobierno federal y municipal y de forma mínima del gobierno del estado, por lo que hizo un atento llamado al gobernador Ulises Ruiz Ortiz para que vuelva los ojos a esta comunidad de los valles centrales.
Sabemos que el principal objetivo del gobernador es el de mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños y esa también es nuestra meta para con los tlacolulenses, por eso nuestra intención de lograr un acercamiento con él, enfatizó.
En otro orden de ideas y con respecto a la asistencia social, López Maldonado adelantó que en breve el Comité DIF municipal estará descentralizado, por lo que tendrá la posibilidad, independientemente del apoyo del DIF estatal, buscar sus propios recursos para generar mayores beneficios a los grupos vulnerables de Tlacolula.
Este proceso de descentralización promovido por la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz, ha sido muy bien acogido por la encargada de la asistencia social en el municipio, Juanita Sernas Diaz y en pocos días será una realidad para atender de una mejor forma a las personas en situación de vulnerabilidad, concluyó el entrevistado.