
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 10 de julio de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué inauguró oficialmente la conectividad México-Puerto Escondido-México de la línea aérea de VivaAerobus.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, así como del Director Comercial de VivaAerobus Roberto Valdés Cazares.
Tras cortar el listón inaugural, ante inversionistas de este destino de playa del Sureste Mexicano y autoridades municipales, el mandatario reconoció que la conectividad no sólo se da con carreteras. Por eso desde el inicio de esta administración hemos hechos gestiones con diversas agencia aéreas, y hoy nos da mucho gusto saber que Viviaaerobus entra a éste destino de turístico y vamos a duplicar la capacidad de visitantes.
El vuelo inaugural de Vivaaerobus fue el número 870, despegó a las 14:00 horas de la terminal número uno del Aeropuerto Internacional Lic. Benito Juárez de la ciudad de México y tocó pista a las 15:15 horas en Puerto Escondido.
Tras desabordar y abordar a los más de cien usuarios; ese mismo vuelo, pero con número 871, despegó del aeropuerto Internacional de Puerto Escondido a las 15:45 retornando a la entidad federativa.
El nuevo vuelo de VivaAerobus representa un beneficio no sólo para Puerto Escondido, sino para los demás destinos turísticos como son Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite y San Agustinillo; también incrementará la comunicación con otras localidades como Juquila, Tututepec, Pinotepa Nacional y toda la zona poniente de la Costa oaxaqueña.
Vivaaerobus opera una flota de 16 aviones de Boeing 737-300 ofreciendo vuelos nacionales e internacionales con gran comodidad, calidad, rigurosos estándares internacionales de seguridad y con las tarifas más bajas del mercado.
El Boeing que llegó a Puerto Escondido era el rotulado con matrícula XA-VIK; estos vuelos garantizan el traslado de las tablas de surf, por arribar aquí surfistas de todo el mundo.
Los vuelos México-Puerto Escondido-México, tendrán una operación inicial con una frecuencia de dos vuelos por semana, los días jueves y domingo, por inauguración hay precios por boleto desde 899 pesos, de esta manera Vivaaerobus continúa con su crecimiento ofreciendo cada vez más operaciones de bajo costo a sus pasajeros, aunque crece la incertidumbre de sus estándares de calidad y seguridad, ante los incidentes que sus flotas han registrado en Bahías de Huatulco.
Foto: Francisco Símerman