Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 11 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Para promover la participación de las comunidades y hacerle frente a la batalla contra el hambre a través de una alimentación y nutrición adecuadas, como lo señala uno de los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), Diconsa Oaxaca estableció acuerdos para la inauguración de 50 tiendas comunitarias en la región de la Cuenca del Papaloapan, informó el gerente de la Sucursal, Jorge Illescas Delgado.
Durante una reunión de trabajo en las instalaciones de la paraestatal, donde participaron presidentes y agentes municipales de la citada región, Illescas Delgado destacó que con la suma de voluntades de los tres órdenes de Gobierno se podrán impulsar acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades con mayor marginación.
El funcionario se comprometió, asimismo, a revisar la viabilidad para instalar un Centro de Atención a Beneficiarios (CABE), puesto que en esa zona se ubica el mayor número de beneficiarias de la Tarjeta SINHambre del Esquema de Apoyo Alimentario.
“Para el presidente de la República y nuestro director general, Héctor Velasco Monroy, es prioritario atender aquellas localidades incluidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y trabajar de la mano con las diferentes instancias del Gobierno Federal del sector social para hacerles llegar todos los apoyos que sus comunidades necesitan y así combatir los rezagos que han sufrido por décadas”, agregó.
La región de la Cuenca cuenta con dos almacenes rurales que abastecen a 153 tiendas comunitarias, además de los tres Centros de Atención a Beneficiarios que atienden a dos mil 062 beneficiarias.