Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
Mazatlán Villa de Flores, Oax. 23 de febrero de 2010 (Quadratín).- La agencia de Barrio Guadalupe, perteneciente a este municipio, se incorporó a las comunidades que buscan sanear sus aguas para darle mayores satisfactores a la población.
Juan José Osante Pacheco, administrador municipal de Mazatlán, dijo que era una preocupación de los pobladores sanear sus aguas, pues de esta forma se podrán reutilizar para regar sembradíos de maíz, frijol y café.
Esta planta tratadora, que se inauguró el pasado 28 de enero, funcionará a base de bombeo y en su recorrido pasará por tanques denominados coagulantes y floculantes, hasta llegar a un tanque de control que lo envía a los canales de sedimentación.
Su recorrido, explicó Osante Pacheco, termina en el manteo zeolítico y las características del agua salen tratadas, sin olores y de color transparente.
El beneficio, dijo el administrador, será para más de 400 habitantes y la vida útil que se espera de la planta va de entre 30 y 40 años, lo cual coadyuva en la conservación del ambiente y de los recursos naturales.