Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de octubre de 2010 (Quadratín).-Siete toneladas de alimentos destinados a las familias damnificadas por las lluvias fueron incautadas por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque habrían de ser entregadas a sus contrarios de la Sección 59 y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Los agremiados de la Sección 22 bajaron los víveres del tráiler de la empresa Transportes Costeños, placa 383-EC-4, que iría a la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papalopan.
La bodega donde se concentra la ayuda humanitaria está localizada en la calle Puerto Escondido, en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, y sirvió hasta hace unos mesescomo oficina del sector Central de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El dirigente del Sector Valles Centrales de la gremial, José Alfredo Martínez Jiménez aseguró que la ayuda provenía de la Secretaría de Educación Pública y estaba dirigida a las filas de quien simpatizan con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
La ayuda tenía un fin proselitista; beneficiar al gobierno federal, a Elba Esther Gordillo y a la espuria Sección 59, subrayó.
Una vez localizado el tráiler, el chófer Rigoberto García fue dirigido por los docentes a la sede de la Sección 22, ubicada en la calle de Armenta y López, en el Centro Histórico.
A su llegada, unos 40 profesores colaboraron para descargar cientos de despensas rotuladas con la leyenda Sección 29 del SNTE.
A pregunta expresa del destino que la Sección 22, Martínez Jiménez aseguró que será entregada a los afectados por las lluvias descartando cualquier tinte político.