Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de marzo de 2015.-Militantes de la organización Frente Popular 14 de Junio quemaron un vehículo en el tiradero municipal de Oaxaca de Juárez en rechazo a la reubicación de puestos ambulantes que realizó la policía este lunes en el centro de la ciudad.
Los que han tomado por asalto diversos espacios para habitar, retuvieron este martes un camión del transporte público para llegar al tiradero ubicado en la colonia El Renacimiento, en Zaachila y bloquear el acceso.
Después de unos minutos de cerrar el acceso a ese espacio de depósito de desechos decidieron quemar un Volkswagen de color blanco, impidiendo el ingreso de la Policía Vial.
Los individuos armados con palos también calcinaron llantas en ese punto donde diario llegan cientos de toneladas de basura.
El dirigente, Francisco Martínez exigió respeto a los vendedores ambulantes y demandó al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez una mesa de diálogo para resolver el conflicto. Advirtió que continuarán con la protesta en el tiradero.
Este lunes, autoridades del municipio reubicaron 4 puestos ambulantes de la organización 14 de junio, de la esquina de las calles Flores Magón y las Casas quienes se oponían a ello, a fin de instalar a los locatarios del mercado ‘20 de noviembre’ debido a los trabajos de remodelación y mejoramiento de mercados que se realiza.